sábado, 21 de enero de 2012

CAPACITACION A PADRES DE FAMILIA SOBRE EL BULLYING


El día lunes 21 de noviembre del 2011 a las 8:00 a.m. se llevo a cabo la reunión de padres de familia que convoco la escuela telesecundaria "Niños Héroes" para capacitar a los padres de familia sobre el BULLYING (es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado). La capacitación que se realizo fue con el fin de que los padres estuvieran informados sobre el Bullying y que a partir de ese momento estuvieran atentos y apoyaran en cada momento a la institución en caso de detectar un abuso o agresión hacia sus hijos. Los capacitadores fueron los docentes de la institución y como se pudo apreciar, se lograron las expectativas, porque los padres participaron e hicieron muchos comentarios fructíferos de erradicar el acoso escolar.


La palabra que conocemos como bullying proviene del inglés (de bull, toro) y agrupa un conjunto muy diverso de conductas: incluye desde la violencia física hacia un compañero hasta la agresividad verbal, ya sea de forma directa (por ejemplo, insultar) o indirecta (más sutil, como difundir rumores falsos). Su carácter general hace necesario establecer minuciosamente los factores específicos que determinan que ante una situación determinada podamos hablar o no de bullying.




 Uno de los ejemplos del BULLYING que puede suceder y hay que estar alerta para que no haya ese tipo de acoso en la escuela: "En clase hay un compañero que siempre está solo. Hay unos chicos que no dejan de molestarle... No sólo se burlan, sino que continuamente le están haciendo bromas pesadas y le han puesto un apodo humillante. Algunas veces incluso he visto como le empujaban a la salida de clase... Y lo he visto llorar. Lo encuentro injusto, me gustaría hacer algo, pero tengo miedo que acaben haciendo lo mismo conmigo".  Este tipo de acoso se puede erradicar con el apoyo de los padres, alumnos y maestros.

Padres de familia en la capacitación sobre el BULLYING en la escuela telesecundaria "Niños Héroes"

ELECCION DE LA SRITA. REVOLUCION 2011

En la escuela telesecundaria "Niños Héroes" de la Ranchería Gregorio Méndez 3era. Secc. del municipio de Comalcalco, Tabasco se llevo a cabo la elección de la Srita. Revolución 2011. Las que participaron fueron  6 alumnas que representaron a sus grupos. La convocatoria especificaba que la ganadora sería aquella que recolectara y vendiera: plásticos, fierro, papel y cartón. Todo esto con el fin de recaudar fondos para el beneficio de la escuela, aprovechando también en que los alumnos tomaran conciencia del abuso que se tiene con estos materiales recolectados, en que contamina nuestro ambiente y afecta nuestro planeta. Se específico que la elección sería en tres etapas: 2 noviembre, 16 noviembre y 22 de Noviembre. En esas etapas hubo mucho entusiasmo por parte de alumnos que apoyaron a sus candidatas y el resultados fue un éxito, porque al final fueron tres candidatas que cerraron muy fuerte y el evento fue lo que esperaba, recolectando aproximadamente  dos toneladas de esos materiales que se mencionaron anteriormente.
Presentación en la primera etapa de las candidatas que participaron en la Elección de la Srita. Revolución 2011
  

Presentación de la última etapa de  la Elección de la
Srita. Revolución 2011

Srita. Revolución 2011 de la escuela telesec.
"Niños Héroes" de la Rancheria Gregorio Méndez
 3era. Secc. Comalcalco
Uno de los objetivo del evento del a Srita. Revolución es fomentar la conservación del medio ambiente y mejor aprovechamiento de la materia prima que han sido transformado en materiales (plástico, fierro, papel, etc.). Para eso, se necesita inculcar a los estudiantes cambiar su estilo de vida y reducir el consumo de objetos innecesarios que  son medidas importantes fomentar en nuestra escuela para nuestro propio futuro.


Una de las etapas en la que se estaba recolectando el plástico, aquí se muestra
a la candidata de 3ero. "A" que iba a ser la ganadora del evento, Srita. Revolución 2011
 

Srita. Elegancia 2011 del evento Srita. Revolución 2011

La segunda etapa del evento Srita. Revolución 2011,
aquí se muestra la que iba a ser la Srita. Revolución,
 la alumna de 3ero. "A"


una de las etapas donde se estaba vendiendo el material
recolectado por los alumnos de los diferentes grupos
participantes del evento Srita. Revolución 2011
Plásticos recolectados por alumnos

Los alumnos de 3ero. "A" muestra el
plástico que estaban vendiendo el día
del evento de la Srita. Revolución 2011






Srita. Revolución 2011 de la escuela telesecundaria "Niños Héroes"