sábado, 21 de enero de 2012

CAPACITACION A PADRES DE FAMILIA SOBRE EL BULLYING


El día lunes 21 de noviembre del 2011 a las 8:00 a.m. se llevo a cabo la reunión de padres de familia que convoco la escuela telesecundaria "Niños Héroes" para capacitar a los padres de familia sobre el BULLYING (es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado). La capacitación que se realizo fue con el fin de que los padres estuvieran informados sobre el Bullying y que a partir de ese momento estuvieran atentos y apoyaran en cada momento a la institución en caso de detectar un abuso o agresión hacia sus hijos. Los capacitadores fueron los docentes de la institución y como se pudo apreciar, se lograron las expectativas, porque los padres participaron e hicieron muchos comentarios fructíferos de erradicar el acoso escolar.


La palabra que conocemos como bullying proviene del inglés (de bull, toro) y agrupa un conjunto muy diverso de conductas: incluye desde la violencia física hacia un compañero hasta la agresividad verbal, ya sea de forma directa (por ejemplo, insultar) o indirecta (más sutil, como difundir rumores falsos). Su carácter general hace necesario establecer minuciosamente los factores específicos que determinan que ante una situación determinada podamos hablar o no de bullying.




 Uno de los ejemplos del BULLYING que puede suceder y hay que estar alerta para que no haya ese tipo de acoso en la escuela: "En clase hay un compañero que siempre está solo. Hay unos chicos que no dejan de molestarle... No sólo se burlan, sino que continuamente le están haciendo bromas pesadas y le han puesto un apodo humillante. Algunas veces incluso he visto como le empujaban a la salida de clase... Y lo he visto llorar. Lo encuentro injusto, me gustaría hacer algo, pero tengo miedo que acaben haciendo lo mismo conmigo".  Este tipo de acoso se puede erradicar con el apoyo de los padres, alumnos y maestros.

Padres de familia en la capacitación sobre el BULLYING en la escuela telesecundaria "Niños Héroes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada