lunes, 17 de octubre de 2011

CARTELES ANTIBULLYING

LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO GRUPO "A" Y "B"   PRESENTARON SUS CARTELES EN CONTRA DEL BULLYING PARA DETER LA VIOLENCIA QUE SE PODRIA ESTAR PRESENTANDO EN LA INSTITUCIÓN.  ELLOS EXPLICARON CADA UNO DE SUS CARTELES A LOS ALUMNOS DE 2DO. Y 3ER. GRADOS CON EL FIN DE ACABAR CON LA VIOLENCIA ESCOLAR.
ESTA PRESENTACION DE CARTELES ES CON EL FIN DE FOMENTAR LA AYUDA EN CONTRA DEL ACOSO ESCOLAR ENTRE PARES.

DI NO A LA VIOLENCIA ESCOLAR

JUNTOS  HACEMOS LA DIFERENCIA EN CONTRA DEL BULLYING

ALTO AL BULLYING, YO PUEDO, TU PUEDES 

 En cada centro hay que analizar cuáles son los espacios y los períodos de tiempo en los que la presencia de adultos es menor, pues es en ellos en los que se producen la mayor parte de las agresiones entre el alumnado. Consecuentemente con ese diagnóstico, habrá que incrementar el número de docentes en esos espacios y períodos de tiempo.   

 El reto educativo que debemos superar es romper la indiferencia de los testigos, hacer que esa gran mayoría del alumnado deje de mirar hacia otro lado y se ponga del lado del más débil. En juego está su educación moral.
    Todo ello debe hacerse con gran rigor, evitando ver de repente bullying en todas partes, apoyándose en las experiencias que ya se han tenido y aprendiendo de los errores.


Los docentes  y los alumnos de la ESTV Niños Héroes han realizados esta muestra de carteles y estan en espera con algún comentario o puntos de vista, respecto a diversas situaciones relacionadas con la agresión entre alumnos y alumnas, y de esta manera prevenir la violencia mediante sugerencias, comentarios e ideas que nos hagan llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario