lunes, 17 de octubre de 2011

EXCLUSION AL BULLYING SIN AGRESION NI PASIVIDAD

 Los alumnos de 3er. grado grupo "A" y "B" investigaron y analizaron en sus respectivos grupos el tema sobre el BULLYING, posteriormente se selecciono a los mejores de su clase  para que presentaran una exposición y el día viernes 14 de octubre del 2011 los alumnos seleccionados presentaron su exposición ante la comunidad estudiantil de la ESTV. "Niños Héroes".


EL PROFESOR MARCOS INICIA LA PRESENTACION DE
LAS EXPOSICIONES SOBRE EL BULLYING




¿QUÉ ES EL BULLYING?
Es una palabra inglesa que significa agresión. Implica golpear o dar patadas a otros compañeros de clase, hacer burlas, etc.

otros lo definen como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
El Bullying es un término que hace referencia a un grupo grande y anónimo de personas que se dedican al asedio de una persona que atormenta, hostiga o molesta a otra, lo que llevado al ámbito escolar supondría que un alumno, profesor, etc. es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetitiva y durante un tiempo notable, a acciones negativas que llevan a cabo otro alumno, profesor o varios de ellos.

  

CARACTERISTICAS DEL BULLYING:

Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo









Sugerencias para prevenir el bullying.

·         conversar frecuentemente con los hijos y así generando instancias de diálogo y desarrollar las habilidades sociales de los niños.
·         La escuela y los educadores en particular, también juegan un papel clave en este proceso, enseñándoles a los educando  el respeto por uno mismo y los demás.
·         La única manera de combatir el maltrato es la cooperación entre todos los involucrados: profesorado, padres y alumnos.
·         Reflexionar en los valores que estamos entregando a nuestros hijos, la comunicación con ellos y la importancia de los referentes que ellos tienen, y la conciencia de nuestro rol como patrón de conductas.
·         Incorporar a los establecimientos como forma obligatoria asistencia psicológica u orientación, para aquellos niños que presentes rasgos agresivos y a la vez ayudar aquellos que sufren el maltrato.
·         Hacer talleres para padres y tutores, para que sepan de que manera percibir y actuar frente a un caso de bullying.
·         Tomar las medidas necesarias y no asumir una actitud cómoda e indiferente.
·         Una disciplina adecuada tanto en el hogar, como en la escuela. Evitando los castigos físicos y recompensar el esfuerzo, y así formar niños independientes, seguros de si mismos.

La violencia (incluida la verbal, la más cotidiana, la violencia del que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre) es siempre un acto de debilidad y la operan quienes se sienten perdidos. Paul Valery
PODEMOS  EXCLUIR LA VIOLENCIA ESCOLAR, SI LUCHAMOS JUNTOS.





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